Propuesta de mejoramiento y evaluación en la percepción de competencias genéricas del saber ser referidas al trabajo en equipo en los alumnos de la carrera Técnico en Electricidad de la universidad Técnica Federico Santa María
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer una mejora en la forma de observar y evaluar las competencias genéricas que se deben trabajar en el curriculum de los estudiantes actuales de nivel superior. El estudio que se desarrollara se enmarcara en la competencia del trabajo en equipo vinculada con el medio laboral y las exigencias que este presenta día a día.
La investigación se encuentra dentro de un enfoque cuantitativo secuencial y probatorio, orientado hacia cinco dimensiones que conforman el trabajo en equipo las cuales serán trabajadas en alumnos de primero, segundo y tercer año de la carrera Técnica en Electricidad de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Los resultados de la investigación muestran que la tendencia del alumnado analizado toma una distancia positiva al tercer año de haber estado vinculado al proceso educativo de nivel Técnico Superior de manera que aumenta la percepción de ellos sobre la competencia genérica analizada.
This research aims to propose an improved way to observe and assess the generic skills to be worked on the current senior student’s curriculum. The study will be develop background of the teamwork competition linked with the work environment and the demands that this presents every day. The research is within a sequential quantitative approach and probative, oriented to five dimensions that make teamwork which will be worked on students in first, second and third year of Technical degree in Electricity of the Federico Santa María University. The research results show that the trend of students analyzed takes a positive distance in the third year of being linked to educational process of higher technical level so that increases the perception of them on generic competition.
This research aims to propose an improved way to observe and assess the generic skills to be worked on the current senior student’s curriculum. The study will be develop background of the teamwork competition linked with the work environment and the demands that this presents every day. The research is within a sequential quantitative approach and probative, oriented to five dimensions that make teamwork which will be worked on students in first, second and third year of Technical degree in Electricity of the Federico Santa María University. The research results show that the trend of students analyzed takes a positive distance in the third year of being linked to educational process of higher technical level so that increases the perception of them on generic competition.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Trabajo de Grupo en la Educación, Educación Basada en Competencias, Trabajo en Equipo, Percepción