Propuesta didáctica para la unidad de aprendizaje descubriendo la tecnología de mi entorno en el subsector de educación tecnológica en primer año básico para la escuela G-85 sub-teniente Arturo Pérez Canto

Cargando...
Miniatura
Fecha
2010
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente estudio se estructura en torno a la enseñanza del subsector de Educación Tecnológica en el primer nivel de enseñanza en el establecimiento G- 85 subteniente Arturo Pérez Canto. Este seminario tiene como finalidad la creación y confección de una propuesta metodológica para la primera unidad de Educación Tecnológica en NB1 Primer año básico bajo la mirada de los enfoques CTS Ecológico y la metodología de proyecto. La siguiente propuesta busca el desarrollo de las competencias, habilidades y actitudes que promueve el subsector de Educación Tecnológica, a su vez busca crear en los alumnos una visión cercana de dicho subsector de aprendizaje. Además se fomenta el uso de la creatividad, iniciativa, trabajo en equipo, emprendimiento, liderazgo y espíritu crítico, mediante la resolución de problemas. Con la elaboración de dicha propuesta se pretende promover una visión distinta de cómo se debe enseñar la Educación Tecnológica, a través de recursos para el docente y alumno asimismo de material para evaluar el proceso de aprendizaje.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Tecnología, Enseñanza, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo