Presencia de acciones favorecedoras del desarrollo de la autoestima en el párvulo en experiencias socio-educativas con participación de la familia
Cargando...
Archivos
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Durante los años cursados en la carrera de Educación Parvularia
hemos aprendido lo importante que es la familia en la vida del niño y
niña, de que muchos aprendizajes de los niños dependerán de la
correcta comunicación que haya entre padres e hijos, de cómo esta
comunicación influye en la vida del niño y niña, ya que al sentirse
querido y seguro, y tener sus necesidades satisfechas, son requisitos
básicos para establecer una buena relación consigo mismo y los
demás. Esto se logra en la relación que establece el niño y niña con su
familia y en especial con su madre. Bien sabemos que el niño y niña
aprende primero a convivir en el mundo de su hogar, donde es querido
y aceptado por ser miembro de la familia, es aquí donde aprende
nuevas reglas y exigencias que sustentarán su vida. Por lo tanto el
vínculo que se establece entre la familia e hijos es un factor crucial en
la vida de ellos. En general, la familia es el pilar fundamental en la
vida del niño y niña. Desde ahí que a nosotras se nos presentó la
inquietud de querer investigar sobre la familia, pero en cuanto a la
participación activa que tiene ésta en algún programa educativo sea
formal o informal, queriendo lograr observar si la familia al trabajar
directamente con sus hijos favorece o no favorece al desarrollo de la
autoestima del niño y niña.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Autoestima, PARVULOS