Organizadores previos una nueva mirada en la Docencia

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El uso de organizadores previos y otros factores como la motivación e interacción entre docente-alumnos son parte fundamental del aprendizaje significativo, pero es necesario conocer y analizar el uso de organizadores previos como estrategias de enseñanza para favorecer el rescate de conocimientos previos. Debido a esto se decidió investigar, conocer y analizar los cambios que se producen al incorporar el uso de organizadores previos como unas estrategias efectivas y eficientes de enseñanza para favorecer el rescate de conocimientos anteriores del alumnado. Esta investigación se realiza en el instituto DUOC UC, sede Valparaíso, carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica, inserta en la Escuela de Ingeniería, específicamente en alumnos de sexto semestre, los cuales cursan la asignatura de “Control Automático” que cursan el año 2013.
The use of advance organizers and other factors such as motivation and interaction between teachers and students are an essential part of meaningful learning, but it is necessary to understand and analyse the use of advance organizers as an effective and efficient teaching strategies to promote the recovery of prior knowledge. Because of this, it was decided to investigate, understand and analyze the changes that take place as we incorporate the use of the advance organizers as an effective and efficient teaching approach to promote the rescue of previous knowledge in the students. This research takes place in the DUOC UC Institute, based in Valparaíso, by the College of Electronics and Electrical Engineering, specifically in students enrolled in the year 2013, coursing sixth semester and studying the subject “Automatic Control”
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Relaciones Profesor-Alumno, Aprendizaje Significativo, Motivación, Análisis del Proceso de Interacción en Educación
Citación
DOI
Link a Vimeo