Modelo de vinculación educacional entre la Academia Politécnica Naval y Universidades de la Quinta Región, para la formación de Ingenieros Navales Mecánicos

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente Tesis de Grado analiza alternativas para optimizar los recursos humanos y financieros entregados a la Armada de Chile, objeto mejorar el proceso relacionado con la carrera de Ingeniería Naval Mecánica en la Academia Politécnica Naval, haciendo la separación entre el “Core Business” de la Academia, es decir, la entrega de las diferentes asignaturas profesionales que tienen relación con el desempeño, en el ámbito marítimo, del resto de las asignaturas. Esta carrera al presentar una alta tasa de fracasos durante el cuarto año politécnico, repercute en que los últimos cursos, es decir, quinto y sexto año tengan en promedio menos de cinco alumnos. La idea es analizar su actual malla curricular y compararla con las de las Universidades de la Quinta Región y las carreras que dictan, para así poder determinar cuáles de ellas se asemejan mejor a la carrera de Ingeniería Naval Mecánica. Una vez determinadas las carreras que presenten mayores similitudes, se analizarán los aspectos académicos y económicos involucrados, para así poder entregar una propuesta que indique la conveniencia de externalizar, a través de Universidades de la Región, algunas asignaturas de la carrera de Ingeniería Naval Mecánica, permitiendo así que la Academia Politécnica Naval se especialice en la entrega de su Core Bussines Académico.
Notas
Tesis (Magíster en Logística)
Palabras clave
Educación Superior, Rendimiento Académico, Mejora Continua, Ingeniería Naval (Alumnos)
Citación
DOI
Link a Vimeo