Lineamientos de un plan de marketing turístico para la oferta presente en el Lago LLeu LLeu, sector Tirúa, VII Región del Bío Bío
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Autores
Herrera Lecaros, Andrea Paz
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las comunidades indígena mapuches lafquenches, ribereñas al lago Lleu Lleu, basan su economía en la agricultura y ganadería de subsistencia. Sin embargo, este territorio posee cualidades que lo hacen un destino único para el desarrollo del turismo, el cual, en la actualidad se realiza de manera incipiente, y como complemento a las actividades tradicionales.
Los principales servicios que ofrecen son alojamiento en sitios de campings y cabañas, y la posibilidad de realizar actividades en torno al lago, como paseos en bote y pesca. Pese a poseer una cultura viva, rica en costumbres y tradiciones, y además vivir en comunidad, no han encaminado de la mejor manera el desarrollo del turismo. El que se debería realizar sobre los cimientos del turismo rural comunitario. Para lo cual, el primer paso será organizarse en una asociación única, para pequeños y medianos empresarios turísticos del Lleu Lleu, con el fin de crear un producto enfocado a resaltar el recurso más importante que poseen, su cultura.
Se propone la realización de lineamientos para un plan de marketing turístico, con el fin de orientar las acciones de promoción y difusión para un producto con las características mencionadas.
Notas
Tesis (Ecoturismo)
Palabras clave
Desarrollo Sustentable, VII Región, Plan de Marketing turístico, Ecoturismo