Pymes: servicios y capacitaciĆ³n a velocidad web

Cargando...
Miniatura
Fecha
2002
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La razĆ³n de un estudio de esta naturaleza radica en la importancia de la PequeƱa y Mediana Empresa (PYME) para el desarrollo econĆ³mico en Chile y su creciente acercamiento a nuevas tecnologĆ­as y servicios especialmente diseƱados para ellas. El gran nĆŗmero y variedad de rubros de estas compaƱƭas permiten ofrecer al mercado una apreciable cantidad de productos. TambiĆ©n se suma el hecho que junto a la Micro Empresa absorben mĆ”s del 85% de la mano de obra del paĆ­s, constituyĆ©ndose, de esa forma, en el verdadero motor de la economĆ­a. Sin embargo, este segmento empresarial vive, hace ya tiempo, un perĆ­odo complicado en materia econĆ³mica, producto, entre otros factores, de un bajo nivel de ventas, su alto endeudamiento y su difĆ­cil acceso al financiamiento para capital de trabajo y maquinarias. Lo anterior se traduce en poca confianza en los mercados, baja productividad y la preocupante cifra de desempleo que afecta al paĆ­s. Indispensable, entonces, es la introducciĆ³n de estrategias que reviertan este "cĆ­rculo vicioso". AdemĆ”s de invertir recursos para optimizar sus procesos productivos, muchas de estas empresas deben adoptar fĆ³rmulas que les permitan mejorar sus modelos internos de gestiĆ³n. Para ello, es necesaria la incorporaciĆ³n de nuevas tecnologĆ­as que sean un soporte para la administraciĆ³n general de la empresa y un medio de informaciĆ³n y generador de negocios. La computaciĆ³n e internet son dos de ellas y actualmente se utilizan en forma creciente para el apoyo a las PYMEs. En la investigaciĆ³n se examinarĆ” la oferta de sitios web orientados a la PYME y se determinarĆ” si estos portales, con diversos servicios y orientaciones, son un real aporte a la gestiĆ³n, desarrollo y capacitaciĆ³n de la PequeƱa y Mediana Empresa, si realmente estĆ”n cumpliendo con las metas que se han fijado, en cuanto a penetraciĆ³n y aceptaciĆ³n por parte de su pĆŗblico objetivo. Para esto se requiere investigar el tipo de contenido y servicios de los sitios, su presentaciĆ³n, su utilidad, el diseƱo de las pĆ”ginas y la accesibilidad a la informaciĆ³n, no siempre fĆ”cil.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Sitios Web, PequeƱas Empresas, Innovaciones TecnolĆ³gicas
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo