Desempeño que requiere la formación inicial docente en el ámbito de la investigación
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la presente investigación, han sido recopilados, revisados, expuestos y
analizados una serie de documentos de diversos orígenes y fuentes, de origen nacional
e internacional, de autorías individuales y grupales, relacionados con el ámbito de la
investigación y la importancia que se otorga a esta en el mundo de la educación en
general y el ámbito formativo de docentes.
Dichos documentos serán utilizados como marco teórico, con el fin de establecer
las falencias y fortalezas existentes en el actual proceso de formación docente y en el
proceso de Seminario de Grado de 4º año de la carrera de Educación Física de la
Universidad Andrés Bello (UNAB) en lo que respecta a la investigación e indagación
científica, además de establecer los diversos desempeños que requiere la formación
inicial docente (FID) en el ámbito investigativo.
Por otro lado, en base a los documentos revisados durante la investigación y las
conclusiones obtenidas al respecto, se espera establecer un diagnóstico que pueda ser
de utilidad para la Universidad Andrés Bello a la hora de plantearse cambios en
innovaciones en la malla curricular de la carrera de Educación Física que en ella se
imparte.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Profesores de Educación Física, Percepción Alumnos, Formación Profesional