Evaluación económica de un supermercado distribuidor de alimentos funcionales
Cargando...
Archivos
Fecha
2002
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo consiste en la evaluación económica de un supermercado de alimentación
funcional, es decir, alimentos con cualidades diferentes a los tradicionales ( diet, light y
naturales). La idea surgió al ver la importancia que estos productos han obtenido en el último
tiempo en nuestro país. Países en el extranjero tienen negocios especializados en la
comercialización de este tipo de productos, pero en Chile no existen.
En la actualidad existen múltiples formatos de venta, como los supermercados, las farmacias, los
naturistas y también algunos de estos productos se encuentran en el formato de una tienda
tradicional.
Los supermercados incluyen este tipo de productos debido a su estrategia de diversificación, lo
que también sucede con los nuevos formatos de farmacia. Los productos naturistas se incluyen
dentro de este análisis, sin embargo ellos tienen una oferta limitada con respecto a todas las
posibilidades de alimentación funcional.
Su consumo lo hacen en mayor proporción los grupos socioeconómicos altos, quienes, a su vez,
consumen productos que otorgan mayores márgenes. Con todo, el consumo ha aumentado en
mayores proporciones en los grupos medios y bajos.
El presente trabajo busca evaluar un negocio que comercialice de forma exclusiva este tipo de
productos, combinando los formatos de comercialización tradicionales existentes, logrando una
diferenciación clara con respecto a ellos y enfocándose a un mercado más atractivo.
El negocio que a continuación se presenta involucra una inversión aproximada de 117.038.446
millones de pesos.
Notas
Tesis (Ingeniero de Ejecución Industrial)
Palabras clave
Supermercados., Evaluación Económica.