Las Significaciones otorgadas por educadoras de trato directo, sobre sus prácticas laborales realizadas en Centros Residenciales Colaboradores del Servicio Nacional de Menores, en Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La investigación se centrará en los significados que las Educadoras de Trato Directo (ETD) les otorgan a sus prácticas laborales realizadas en centros residenciales colaboradores del Servicio Nacional de Menores de la Quinta Región. Es por esto, que se debe tener en consideración que las ETD desempeñan sus labores con infancia en un contexto de vulnerabilidad.
Por tanto, el problema principal es la invisibilización hacia sus prácticas laborales lo cual será analizado desde la teoría general del Interaccionismo Simbólico incorporando tres dimensiones principales: Trabajo de Cuidado, Organizacional y Afectivo - Emocional.
Para lo cual se utilizará una metodología desde un enfoque epistemológico de carácter cualitativo direccionada desde la teoría fundamentada, con una técnica de recolección de información a través de una entrevista en profundidad, para luego analizar los resultados mediante el análisis del discurso.
Notas
Tesis (Trabajo Social)
Palabras clave
Educadores, Práctica Profesional, Actitudes Personales, Instituciones de Cuidados Infantiles, Derechos del Niño, Vulnerabilidad