Imaginarios sociales del sujeto estudiante en torno a los procesos de regulaciĆ³n en el contexto escolar, del colegio deportivo y polivalente Santiago Escuti Orrego de la comuna de Quillota
Loading...
Date
2017
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
Este documento expone la investigaciĆ³n realizada por las estudiantes Celeste Palavecino Herrera y Aminta Utreras Veas y el estudiante Felipe Pavez Acevedo, para optar al tĆtulo profesional de Trabajo Social, de la Universidad AndrĆ©s Bello, sede ViƱa del Mar, en el aƱo 2017.
El propĆ³sito de esta investigaciĆ³n es indagar en el fenĆ³meno social de imaginarios sociales en torno a los procesos de regulaciĆ³n en el contexto escolar de las y los actores de la comunidad educativa del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego, de la comuna de Quillota, esto, a partir de los discursos de estudiantes de 1Ā° y 2Ā° medios, centro de estudiantes, inspector, profesor y comitĆ© de convivencia; bajo un paradigma interpretativo con el fin de analizar la configuraciĆ³n de los imaginarios sociales subyacentes en los procesos de interacciĆ³n entre agentes de la comunidad educativa del establecimiento
El contexto en el cual se desarrollĆ³ la investigaciĆ³n estĆ” relacionado con la inserciĆ³n del equipo investigador en el Proyecto de Violencia Escolar (PVE) āPor una comunidad escolar sin violenciaā implementado por la Oficina Comunal de Seguridad PĆŗblica, que fue el lugar donde se impartiĆ³ la prĆ”ctica profesional del equipo, la cual, forma parte de la DirecciĆ³n de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quillota. La Oficina estĆ” encargada de desplegar el Plan Nacional āSeguridad para Todosā, dependiente de la Subsecretaria de PrevenciĆ³n del Delito.
item.page.dc.description
Tesis (Trabajo Social)
Keywords
Estudiantes de EducaciĆ³n Media, Perfil Ocupacional, Aspectos Sociales, Comunidad y Escuela, Relaciones Interpersonales