Estudio de prefactibilidad para la comercialización de vehículos eléctricos de la marca Tesla en Santiago de Chile

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Autores
Santana Pérez, Benjamín Pedro
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La proyección del estudio de esta prefactibilidad busca en el mejor de los casos, que los vehículos e innovaciones de la empresa Tesla puedan ser ingresados al mercado chileno, como una alternativa de incluir en las principales ciudades Chile un mayor uso de vehículos eléctricos, los cuales aportarán a la eficiencia energética y a la descontaminación del ambiente en el país. De esta manera al darse a conocer los proyectos, productos e innovaciones de la empresa Tesla, se ligarán al mercado automotriz chileno, estudiando los impactos y cambios (tanto económicos, políticos y sociales) que conllevaría la entrada de la marca al territorio. Este estudio es de gran importancia porque propone una alternativa visionaria a una posible realidad en que se vea inmerso el mercado automotriz del país en unas décadas: el desuso del vehículo impulsado por energías fósiles a nivel mundial.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Proyectos de Inversión, Evaluación, Vehículos Eléctricos, Comercialización, Chile, Santiago
Citación
DOI
Link a Vimeo