Plan de mejora para disminuir tiempos de entrega de inscripciones a clientes

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Acortar los tiempos de producción para cumplir con las solicitudes de los clientes es la razón que da origen a la idea de crear un plan de mejora en la producción. En términos generales no es algo nuevo, sino más bien un punto al que la mayoría de las empresas apuntan, mejorar la atención al cliente. Lo particular de resolver este problema, es que nunca antes se ha generado algún documento que acredite que la organización haya presentado este tipo de inconvenientes antes del presente estudio. No quiere decir que en el pasado no se presentó esta situación, por el contrario, siempre ha estado presente pero nunca se ha buscado su mejora por el desconocimiento de lo que genera realmente dentro de la organización y fuera de ella. Desde otra perspectiva, la contribución del trabajo además de ser beneficiosa al aportar un capital intangible, como una cultura organizacional, es un aporte a las nuevas oportunidades de mejora, a la participación activa de su personal y la generación de un ambiente de trabajo sinérgico. Finalmente la búsqueda de mejorar los procesos de producción es la prestación de un mejor servicio, dándole a la mejora un carácter de impacto social que otorgue valor a los clientes, no tan solo buscando la eficiencia misma de los procesos sino que también la generación y mejora del capital intangible como lo es la cultura organizacional.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Reingeniería, Control de Procesos
Citación
DOI
Link a Vimeo