Effectiveness if traditional games compared with technological games in classroom climate and student's performance in the EFL classroom : a quasi-experimental research
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2019
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Universidad Andrés Bello
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Resumen
The present study intended to corroborate the hypothesis that both technological and traditional games can help school students in their learning process and that traditional games unlike technological ones, also help in the creation of a better classroom climate. Through a quasi-experiment in three different educational settings, control groups and experimental ones were going to be measured both in students’ performance expressed in marks and in classroom climate measured with a sociometric test. Chile’s current national contingency has prevented this study to be concluded as expected. As an alternative outcome, the researchers carried out a perception study that compared student’s acceptance of both technological and traditional games. The result of this study shows that current students, who are digital natives, showed a slight preference for traditional games over the technological ones, defying the common belief that students only react positively to technology.
El presente estudio pretende corroborar la hipótesis de que tanto los juegos tecnológicos como los tradicionales pueden ayudar a los alumnos en su proceso de aprendizaje y que los juegos tradicionales a diferencia de los tecnológicos pueden ayudar, además en la creación de un mejor clima de aula. A través de un cuasi-experimento en tres diferentes establecimientos educacionales, en los grupo de control y experimentales se iba a medir tanto el rendimiento de los estudiantes expresado a través de sus calificaciones, como el clima de aula medido a través de un cuestionario sociométrico. La actual contingencia nacional de Chile ha impedido que este estudio concluya según lo previsto. Como alternativa, los investigadores llevaron a cabo un estudio de percepción que comparó la aceptación de los estudiantes hacia los juegos tecnológicos y tradicionales. El resultado de este estudio muestra que los estudiantes, siendo nativos digitales. mostraron una ligera preferencia por los juegos tradicionales por sobre los tecnológicos, desafiando la creencia general de que los estudiantes solo reaccionan positivamente ante la tecnología.
El presente estudio pretende corroborar la hipótesis de que tanto los juegos tecnológicos como los tradicionales pueden ayudar a los alumnos en su proceso de aprendizaje y que los juegos tradicionales a diferencia de los tecnológicos pueden ayudar, además en la creación de un mejor clima de aula. A través de un cuasi-experimento en tres diferentes establecimientos educacionales, en los grupo de control y experimentales se iba a medir tanto el rendimiento de los estudiantes expresado a través de sus calificaciones, como el clima de aula medido a través de un cuestionario sociométrico. La actual contingencia nacional de Chile ha impedido que este estudio concluya según lo previsto. Como alternativa, los investigadores llevaron a cabo un estudio de percepción que comparó la aceptación de los estudiantes hacia los juegos tecnológicos y tradicionales. El resultado de este estudio muestra que los estudiantes, siendo nativos digitales. mostraron una ligera preferencia por los juegos tradicionales por sobre los tecnológicos, desafiando la creencia general de que los estudiantes solo reaccionan positivamente ante la tecnología.
Notas
Tesis (Pedagogía en Inglés)
Palabras clave
Aprendizaje, Clima Motivacional, Comportamiento de Adaptación, Percepción de Alumnos, Juegos Tradicionales