Equidad de Género y Estereotipos Sexistas. Una Aproximación Cualitativa Hacia las Estrategias de Enseñanza Desarrolladas por Las y Los Talleristas del Programa ACCIONA del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Cada vez son más los estudios que abordan las inequidades entre hombres y mujeres en nuestro país, así como también éstas son cada vez más visibles ya sea en el contexto escolar, la salud, el trabajo, etc. La presente investigación aborda ésta temática desde su desarrollo en el ámbito escolar, particularmente en el marco del Programa ACCIONA del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) el cual pretende mover el arte en la educación y además favorecer la equidad de género y la no reproducción de estereotipos sexistas. Desde este estudio se pretende caracterizar las estrategias pedagógicas que sus ejecutores (talleristas) visualizan y ponen en práctica en el aula para contribuir a dicho objetivo. Desde una mirada cualitativa y una aproximación interpretativa el equipo investigador pretende ahondar en profundidad en dos casos para así, desde su conocimiento contribuir al Programa ACCIONA.
Notas
Tesis (Trabajo Social)
Palabras clave
Género, Equidad de género, Estereotipos sexistas, Contexto escolar, Estrategias Pedagógicas