Desarrollo de la cohesión mediante el uso de conectores para la producción de textos narrativos en alumnos de sexto año básico de una escuela básica de Viña del Mar
Cargando...
Archivos
Fecha
2019
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de complejidad que alcanzan los alumnos de sexto año básico al producir textos narrativos, especialmente en la cohesión mediante el uso de conectores, siendo esto uno de los aspectos más difíciles en la adquisición y manejo del lenguaje escrito.
Este es un trabajo de investigación acción, porque intenta mejorar la práctica de escritura de los alumnos involucrados mediante una intervención didáctica. Es de tipo descriptivo, porque quiere señalar las necesidades de los y las estudiantes en redacción, a través de la implementación de una nueva forma de trabajo que permita mejorar la cohesión.
La investigación quiere ayudar en la labor docente y apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en la práctica de producción de textos. Está orientada al problema del poco interés por escribir y la falta del conocimiento de elementos estructurales, es decir, planificación, textualización y revisión. En otras palabras, mejorar las habilidades de redacción de los y las estudiantes y, a su vez, que conozcan las estrategias básicas que tienen que llevar a cabo, para terminar con las inquietudes o dificultades que se puedan presentar, adquiriendo, de forma personal o grupal, la habilidad de escribir con sentido, considerando su contexto, dentro y fuera del salón de clases.
Notas
Tesis (Magíster en Lenguaje y Comunicación)
Palabras clave
Escritura, Creación Literaria, Artística, etc., Enseñanza Básica, Redacción, Didáctica, Metodología de Enseñanza