Plan de negocio para la evaluación de empresas : INFOCEL : marketing móvil
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Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Junto con los avances tecnológicos que se han experimentado en las últimas
décadas, se han desarrollado nuevas herramientas en las llamadas Tecnologías de la
información (TIC) que han revolucionado al mundo, pero a la vez, lo han saturado de
información.
Un ejemplo de aquello son los correos electrónicos, que en su génesis fueron
concebidos para mejorar o reemplazar un antiguo método de comunicación personal y
privado, como son las cartas, y que ahora se han convertido en el canal más popular
de transferencia de información, donde puedes recibir correspondencia tanto de tu
circulo más intimo, como de empresas que quieren invadir tu privacidad para lograr
llegar con una publicidad o promoción, en un acto desesperado, denominado
marketing intrusivo.
Sin embargo, aún conservamos un elemento que se ha mantenido al margen de
esta invasión masiva de publicidad, y paradójicamente es el instrumento más efectivo,
directo y personal que contamos para comunicarnos. Este elemento es el teléfono
móvil, que no se despega de nosotros y que está disponible las 24 horas del día,
formando una de las mayores simbiosis tecnológicas apreciadas en las últimas
décadas.
Es así como, de a poco entramos a un novedoso mercado llamado Marketing
Móvil, mercado relativamente nuevo en Chile y que incorpora nuevos conceptos del
marketing, como lo son, el marketing relacional, marketing uno a uno y el marketing
permisivo.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Telemercado, Plan de negocios, Evaluación de empresas