Plan de negocios de hotel en la ruta del vino : caso : oprtunidades de inversión en la ruta del vino
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Durante los últimos años, Chile ha pasa a ser uno de los grandes productores de vino
en el mundo, creando con ello una gran trayectoria y prestigio a nivel mundial.
Este último periodo Chile ha tratado de impulsar el sector vitivinícola, tratando de atraer a
la gente y a turistas de todo el mundo a las viñas chilenas. De esta manera se creó la
famosa Ruta del Vino de Colchagua, en la cual se desarrollo un recorrido que muestra un
sin número de viñas y productos relacionados con el mundo vitivinícola en la sexta región.
La ruta del vino se desarrolla en la sexta región, abarca 2323 viñas y un recorrido que pasa
por varias ciudades y pueblos representativos de la cultura Chilena y del Valle de
Colchagua.
La Ruta de Vino de Colchagua es una atractiva alternativa turística para quienes quieren
conocer las viñas constando con un presupuesto económico y reducido. Sin embargo, esta
idea de la Ruta del Vino es una idea relativamente nueva, la cual posee un sinnúmero de
falencias y necesidades aúnes sin cumplir.
Todas aquellas necesidades no resueltas para los turistas y aficionado a la Ruta del Vino,
son una gran oportunidad para complementar y mejorar el bienestar de los turistas , y a
la vez, obtener un beneficio económico de ellas.
Este proyecto llevara a cabo una investigación de las posibles oportunidades de inversión
en el ámbito hotelero en la muy famosa Ruta del Vino de Colchagua. La idea es estudiar e
investigar la idea de alguna posible opción hotelera nueva para el sector turístico de
Colchagua. Saber qué necesidad existe por esta nueva opción, su valoración, y la demanda
que tendría.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Industria Hotelera, Plan de negocios, Colchagua