Importancia de los canales de distribuciĆ³n en el posicionamiento y calidad de la Cervecera del Puerto

No hay miniatura disponible
Fecha
2011
Profesor/a GuĆ­a
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La industria de las cervezas artesanales en Chile a vivido un gran auge en la Ćŗltima dĆ©cada. Esto ha permitido una transformaciĆ³n en la cultura del consumo de este producto, brindando diversos sabores y experiencias ha los clientes. Asimismo, en la generaciĆ³n de nuevas ofertas laborales para los habitantes de ValparaĆ­so. La importancia del desarrollo de este negocio es que cuenta con una pequeƱa participaciĆ³n en el mercado, alrededor del 0,4 por ciento del mercado segĆŗn un estudio realizado por el presidente de la asociacion de cervezas artesanales Fernando Magnatera. De esta manera, se ha ido potenciando el mercado local de la ciudad y la economĆ­a del paĆ­s en este rubro de la cerveza. Es por eso que el objetivo de esta investigaciĆ³n consiste en descubrir la importancia de los canales de distribuciĆ³n en el posicionamiento de la empresa " Cervecera del Puerto", ya que durante los Ćŗltimos cinco aƱos su consumo ha crecido de forma constante con su gran oferta de productos. La CervecerĆ­a del Puerto se fundĆ³ el aƱo 2003 por los hermanos Magnatera, quienes tuvieron el afĆ”n de emprender en un nuevo mercado. De esta forma se creĆ³ la planta de Cervecera del Puerto en la comuna de Valparaiso. Esta empresa poseĆ­a toda la infraestructura y capital humano, llegando a producir hasta 30 mil litros de cerveza mensual en siete variedades diferentes. Por otra parte, este negocio busca, a travĆ©s de sus diferentes productos, satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la producciĆ³n artesanal con estrictos parĆ”metros de calidad.
Notas
Tesis (IngenierĆ­a Comercial)
Palabras clave
Posicionamiento del marcado, Cerveza, ComercializaciĆ³n
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo