Plan de marketing para la liga chilena de fĂștbol
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Fecha
2009
Profesor/a GuĂa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĂtulo de la revista
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TĂtulo del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta tesis se enfocara en dar una soluciĂłn a la baja asistencia de pĂșblico a los estadios
del fĂștbol chileno. Para esto se desarrollara un plan de marketing.
Se enfocara en analizar los diferentes factores que puedan afectar a esta problemĂĄtica,
factores como la delincuencia, la baja calidad del fĂștbol chileno, la mala
infraestructura de los estadios, la poca comodidad que existe en estos recintos
deportivos, y muchos otros factores que pueden afectar a esta problemĂĄtica.
Para hacer estĂĄ investigaciĂłn se realizarĂĄ un estudio profundo del problema descrito
anteriormente, para la cual se harĂĄ una descripciĂłn de los antecedentes generales del
fĂștbol chileno, tambiĂ©n se desarrollaran los objetivos generales y especĂficos, asĂ
como tambiĂ©n un marco teĂłrico, una metodologĂa de diagnostico para conocer los
diferentes antecedentes de esta problemåtica, analizåndolo a través de diferentes
conceptos del marketing. Luego se enfocara en lo que se refiere la metodologĂa de
trabajo y por Ășltimo a la situaciĂłn actual del fĂștbol chileno.
Todos estos puntos hacen llegar a un resultado final, que la baja asistencia a los
estadio se debe a que existe un precio muy alto de las entradas para las personas que
son fanĂĄticas del fĂștbol, y para las personas que no son fanĂĄticas del fĂștbol es la baja
calidad del espectĂĄculo la que provoca que gente no asista a los estadios de fĂștbol
chileno. Al final mediante un flujo de caja se demostrara que la soluciĂłn que
planteamos es valida y es factible de comprobar.
Notas
Tesis (IngenierĂa Comercial)
Palabras clave
Futbol, AdministraciĂłn, Plan de Marketing