¿Cuáles son los "factores motivacionales" que inciden en la elección de las menciones por las cuales optan los alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar?
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Fecha
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Inmersos en un mundo tan globalizado y en el cual existe un gran nivel de
competencia entre los distintos países y también un gran nivel de competencia entre las
distintas organizaciones que componen a las diferentas economías mundiales, ante lo
cual como país no estamos para nada absueltos, sino que por el contrario estamos
compitiendo de par a par con el resto del mundo.
Es por estas razones que pensamos que al estar sumergidos dentro de estos
exigentes niveles de competencia y altísimos niveles de globalización señalados
anteriormente, es que podemos decir que hoy en día no solo podemos basarnos para
vender un producto en los típicos factores de calidad y precio, sino que debemos ser
capaces de ir más allá hasta llegar al punto de comprender y ¿por qué no? anticiparnos
al comportamiento que tendrán nuestros clientes.
A raíz de todo esto es que bajo nuestro punto de vista encontramos mediante el
marketing una herramienta de gran valor, la cual a través de una completa investigación
de mercado buscaremos lograr determinar aquellos "factores motivacionales" que
mueven a los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés
Bello a optar por una de las distintas menciones profesionales que la institución tiene
para ofrecerle a sus alumnos. Además de esto como nos propusimos como un segundo
objetivo el lograr pronosticar mediante un modelo el comportamiento de los alumnos
referente a este tema.
De este modo podremos obtener una valiosísima herramienta que en un futuro
cercano nuestra universidad podría utilizar para comprender mejor las necesidades y
comportamientos de sus alumnos, para de este modo lograr entregar en base a esta
experiencia investigativa una mejor calidad de servicio basándose principalmente en un
mejor comprensión de los "factores motivacionales" que mueven a cada alumno hacia
una determinada mención.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Motivación en educación, Ingenieros comerciales, Marketing