Diseño CRM como modelo de gestión para el área de servicio técnico de Automotores Gildemeister
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Fecha
2017
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Actualmente el servicio técnico de Automotores Gildemeister es un área de negocios que no es rentable (el último año registra una utilidad neta de -17% sobre la venta), no cuenta con herramientas eficientes y los objetivos estratégicos no están claramente alineados con los de la compañía. Hoy la baja en las ventas de autos nuevos (afecta el retorno a servicio), el cambio en pautas de mantenimiento (aumento de kilometraje en mantenimientos) disminuyendo la visita de los clientes al servicio y la falta de una estrategia de retención y fidelización de clientes para servicio han bajado las ventas de esta área. Esta área depende directamente de la venta de mantenimientos generados por el agendamiento directo del cliente o clientes que llegan a los servicios, no existiendo por parte de la compañía estrategia alguna orientada a mejorar la retención del cliente desde la venta y de la post-venta en la red propia de la compañía.
Es precisamente el diseño de un CRM (Gestión de Relaciones con Clientes), el que puede constituir una herramienta clave para el área de servicio técnico al posibilitar una diferenciación efectiva y mejorar la lealtad de los clientes, aumentando el paso vehicular en los servicios, mejorando la rentabilidad del área.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Tesis original no incluye anexos.
Tesis original no incluye anexos.
Palabras clave
Programas de Fidelización de Clientes, Diseño, Automóviles, Mantenimiento y Reparación, Administración