Mejora en la gestiĆ³n empresarial en cadena supermercados Los Alpes

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Miniatura
Fecha
2015
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
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Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hay pocas cosas que decepcionan mĆ”s a los clientes que los productos que necesitan no estĆ©n disponibles cuando acuden a la tienda a adquirirlos, esto puede repercutir negativamente en las ventas y la fidelizaciĆ³n de su clientela. SegĆŗn encuesta realizada en el aƱo 2014 a clientes en cadena de supermercado los Alpes un 5% de sus clientes tenĆ­a alguna disconformidad en el servicio prestado, en el aƱo 2015 la misma encuesta arrojo un 12% de disconformidad por parte de los clientes respecto al servicio. Un aumento del 7% refleja que el nivel de servicio estĆ” decreciendo a nivel empresarial, situaciĆ³n que en ninguna organizaciĆ³n es positiva, lo que amerita un anĆ”lisis para detectar las posibles causas que la provocan. SegĆŗn los datos proporcionados por gerencia operacional. Cadena de supermercado los Alpes en el aƱo 2014 registro a nivel de cadena un capital inmovilizado promedio (mercaderĆ­a sin rotaciĆ³n de ventas) de aproximadamente $MM38 mensuales. Dato que calculado anualmente bordea los $MM452, porcentualmente esta cifra significa el 4,9% de las ventas totales anuales. Una de las responsabilidades mĆ”s importante dentro de la administraciĆ³n es el manejo del inventario ya que involucra una gran cantidad de capital y afecta la entrega de productos a los clientes, ademĆ”s, influye en muchas Ć”reas funcionales dentro de la empresa tales como operaciones, marketing, contabilidad, sistemas de informaciĆ³n y finanzas. Por lo tanto el estudio relacionado a los procesos de inventario puede mejorar efectivamente el funcionamiento completo dentro de una organizaciĆ³n.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
GestiĆ³n de Negocios, Supermercados, AdministraciĆ³n
CitaciĆ³n
DOI
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