Evaluación económica y financiera para la valoración de empresas : caso : plan de negocio Movie-Bar
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Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La industria del cine en nuestro país tiene una arista poco explorada. Esto hace
referencia a clientes que quieren pasar un momento agradable con sus amigos, ver su
película favorita en un cine con la mejor calidad del mercado. Además quieren poder
comer algo mientras ven su película y esperan que no solo les ofrezcan pop-corn, si no
que puedan comer algo de calidad, mucho más elaborado. Piensan en tal vez poder
compartir un trago en los mismos asientos del cine, incluso compartiendo un rato más
después de la película para comentar sobre ella.
Eso es lo que se piensa ofrecer, MB — Movie Bar, un cine Premium que incluya todas
estas peticiones de potenciales clientes.
La idea principal es instalarse como una cadena de cines Premium en barrios del
sector oriente de Santiago, partiendo con un primer local cerca de algún mali capitalino.
La idea no es llenar con cientos de personas un espacio reducido, ya que las personas
saldrían disconformes con la experiencia, si no que sea algo más exclusivo e íntimo, con
películas de estreno, comida de muy buena calidad, fácil de servir y tragos elaborados
con la mejor dedicación y conocimiento sobre el tema.
A fin de cuentas, es la perfecta unión entre un bar capitalino de moda y un cine
íntimo.
Además de películas, se podrán ver eventos deportivos como partidos internacionales
de fútbol, encuentros tenísticos, o simplemente lo que el cliente quiera ver, como
conciertos especiales.
En este primer local se pretende subdividir el área en pequeños "living" o salas de
estar, cada uno separado herméticamente de los otros, con una pantalla de alta
definición, sistema de sonido de última generación, sillones cómodos y mesas de centro
especialmente acondicionadas.
Cada una de estas pequeñas salas de cine serán distintas unas de otras según las
preferencias de los consumidores y la cantidad de personas que ingresen a estas (pueden
venir desde parejas solas hasta grandes grupos de amigos a ver el fútbol). Por supuesto
existirá un intercomunicador entre los clientes y los mozos del lugar, de forma que si
quieren pedir algo más durante la película, puedan hacerlo sin problemas.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Empresas, Valoración, Aspectos Económicos