/ Contreras Q., María Isabel.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2006
Autores
Contreras Q., María Isabel
Matus D., Daniela
Rojas R., Carmen
Sills T., Sandra
Toro N., María Francisca
Uribe H., Pamela
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente seminario estará dirigido a los alumnos de Octavo año
Básico (NB6), de los diferentes establecimientos educacionales chilenos,
basándose en los Planes y Programas de NB6 estipulados por el Ministerio de
Educación (2006), de los cuales serán seleccionados los Objetivos
Fundamentales Verticales y Contenidos Mínimos Obligatorios de los
subsectores de Lenguaje y Comunicación, Estudio y Comprensión del Medio
Natural y Social.
Para concretar este seminario es necesario estructurarlo en dos
capítulos: comenzando por el marco teórico, luego marco metodológico, rubro
de anexos donde se encuentra la propuesta psicopedagógica y por último las
consideraciones finales.
En el primer capítulo se presenta el marco teórico, el cual está
estructurado en cuatro tópicos, los que consisten en la "Contextualización de la
importancia de la enseñanza de la escritura para Octavo año Básico", "La
escritura en el marco curricular en NB6", "Importancia de la escritura como
estrategia de estudio" y "Aplicación de la metacognición a la escritura como
estrategia de estudio". Estos contenidos serán el sustento para la creación de la
propuesta psicopedagógica.
En el segundo capítulo se desarrolla el marco metodológico, en el que se da a conocer el tipo de investigación de la propuesta psicopedagógica, destinatario, la selección de objetivos y contenidos de los Planes y Programas de NB6 de las áreas de Lenguaje y Comunicación, Estudio y Comprensión del Medio Natural y Social, además se plantea el objetivo general y objetivos específicos para la realización de la propuesta y finalmente la estructura general de la propuesta psicopedagógica...
Notas
Tesis (Psicopedagogía)
Palabras clave
Escritura, Enseñanza Básica, Planes y Programas de Educación, Estrategias de Enseñanza