Guías metodológicas de educación física para el NB3 y NB4 (5to. y 6to. año de educación general básica)
Cargando...
Archivos
Fecha
2001
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente seminario, tiene como objetivo desarrollar una Guía
Metodológica, en la cual se operacionalizan los Objetivos y los Contenidos
de la Educación Física, en los niveles NB3 (50 año básico) y NB4 (6°año
básico), de la Enseñanza Básica, considerando la actual Reforma
Educacional Chilena, como base para la realización de éstas.
La metodología adoptada para responder los objetivos del estudio,
son a través de un análisis de contenidos de las principales características
del comportamiento humano, centrado en el desarrollo evolutivo del niño en
los dominios Cognitivo, Afectivo-social y Motor.
Además, la estrategia metodológica para la construcción de las guías,
cuentan con un aspecto importante, que es el comportamiento humano
desglosado en taxonomías Cognitiva, Afectivo-social y Motor, clasificadas
para cada actividad. Como también, se rescatan los puntos de corrección y
las variantes metodológicas, en donde se desprenden diferentes formas de
realizar las actividades y los cuales fomentarán el buen desempeño de los
alumnos.La Actual Reforma Educacional Chilena, hace presente un importante
aspecto a desarrollar, los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT), los
cuales se presentan en las guías como punto referencial para el desarrollo
de la sesión de clase, trabajados constantemente y fomentando la toma de
conciencia de los valores como parte de su vida, sobre todo en lo
sociocultural.
Como conclusión se puede afirmar que, las Guías Metodológicas
responden a una concepción moderna de la Educación Física, como
componente curricular escolar integrada transversalmente a los subsectores
de la educación, desglosado en taxonomías Cognitiva, Afectivo-social y
motor, clasificadas para cada actividad.
Notas
Tesis (Educación Física)
Palabras clave
NB3 Y NB4, Guías Metodológicas, Educación Física, Reforma Educacional, Chile