Proceso de retroalimentación de evaluación docente, en el área de mecánica de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación está basada en el proceso de retroalimentación de la evaluación
pedagógica docente, al interior de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, sede Maipú.
El principal problema radica en que no existe un departamento de apoyo a la labor docente,
sino que solo un encargado para toda la sede (asesor pedagógico), en quien recae toda la
responsabilidad.
El mejoramiento del proceso de retroalimentación, aumentará la calidad de los procesos de
enseñanza-aprendizaje, beneficiando la experiencia de los alumnos al interior del aula, siendo esto
bueno para la institución y también para los 15 docentes del área técnica, de la especialidad de
mecánica automotriz.
Es parte de la mejora, establecer un plan de seguimiento a los docentes que presentes
indicadores débiles (evaluaciones de alumnos o jerárquicas bajo el 70 por ciento, o aquellos
docentes de los cuales se reciben quejas por parte de sus alumnos); con el fin de poder potenciarlos
y convertirlos en docentes que aporten a la calidad de la educación y al crecimiento del país.
La metodología a utilizar, será la aplicación de diversas entrevistas con la asesora pedagógica
de la sede, los resultados de las evaluaciones pedagógicas de aula y encuestas de satisfacción
aplicadas a los alumnos en periodos anteriores.
Notas
Tesis ( Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos )
Palabras clave
Evaluación Docente, Evaluación de Profesores Universitarios