Propuesta de plan de mejora para práctica Consulting S.A

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Practia Consulting S.A. es una empresa consultora que se especializa en consultoría TI, entre sus especialidades tiene el Área de Gestión, y el presente proyecto de título está acotado al servicio que presta dicha área a su cliente Telefónica Empresas S.A. específicamente al Área de Diseño y Arquitectura de Productos, ubicado en San Martín #48, Santiago. El proyecto parte de la hipótesis que el servicio que presta Practia Consulting S.A. no cumple con las expectativas que el cliente tiene, y su principal falencia se aprecia en el no cumplimiento de las fechas y plazos establecidos, los cuales son controlados mediante una Carta Gantt. Primero que todo, se debía levantar la situación actual del servicio, para eso se utilizaron herramientas de ingeniería, tales como: Diagrama de Pareto, Diagrama de Ishikawa, Diagrama de Relaciones. Esto permitió conocer cuáles eran los posibles principales problemas que afectaban al problema principal. Luego se realizó un levantamiento y modelamiento de procesos que tiene el área con otras áreas de Telefónica, donde se identificaron los principales cuellos de botella y se hizo un match entre los posibles problemas clasificados en el Diagrama de Pareto y los puntos críticos identificados. Finalmente y luego de conocer y evidenciar los problemas, se encontró el problema raíz que afectaban al servicio y se propusieron 2 planes de mejora, siento el plan A el prioritario, el cual contempla un cambio en la metodología actual de creación y modificación de productos, esta nueva metodología se alimenta de buenas prácticas ITIL V3, PMI y de los debe de la norma ISO 20.000-2011.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Administración de Proyectos Industriales, Tecnología de la Información, Administración
Citación
DOI
Link a Vimeo