Percepción Docente respecto del uso de ayudas técnicas en Educación Especial y sugerencias de Acciones Integradoras entre los ámbitos educativos y de rehabilitación.

Miniatura
Fecha
2011
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
RESUMEN: La presente investigación tiene lugar en la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento de Quilpué, Chile, y formula como objetivos, por una parte, conocer la percepción que tienen los docentes respecto del uso de las ayudas técnicas al interior del establecimiento y por otra, compilar propuestas planteadas por los docentes que puedan contribuir a la integración de las disciplinas educativas y de rehabilitación que intervienen al interior del establecimiento. Para dar cumplimiento a dichos objetivos se utilizó la Metodología Cualitativa como estrategia, la cual permitió recabar información a través de la técnica de Entrevista en Profundidad realizada a cinco docentes del establecimiento, y presentar los resultados por medio del Análisis de Contenido, el que arrojó diferencias en las percepciones respecto de la temática de ayudas técnicas. Pudiendo determinar los factores que influyen en el actuar de los docentes de dicho establecimiento y así, proponer estrategias de mejora respecto de lo hallazgos realizados.
Notas
Tesis (Magíster en Neurorehabilitación)
Palabras clave
Educación Especial., Integración Escolar., Rehabilitación.
Citación
DOI
Link a Vimeo