PercepciĆ³n de los docentes respectos a sus competencias profesionales en el Liceo Agropecuario Likan Antai C-30 de la comuna de San Pedro de Atacama.
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigaciĆ³n tiene como objetivo principal conocer la percepciĆ³n que
poseen los docentes del Liceo Likan Antai C-30 de la comuna de San Pedro de Atacama,
respecto a sus propias competencias profesionales, para tal efecto se ha desarrollado un marco
metodolĆ³gico que involucra tanto la perspectiva cuantitativa como la cualitativa; la primera, a
partir del proceso de autoevaluaciĆ³n, a travĆ©s de encuestas realizadas a su comunidad escolar, el
segundo procedimiento consiste en la aplicaciĆ³n de entrevistas en profundidad a tres docentes
del establecimiento en torno a las siguientes categorĆas establecidas: CapacitaciĆ³n y
perfeccionamiento profesional docente, Liderazgo pedagĆ³gico y Convivencia y relaciones
humanas.
Por Ćŗltimo, la investigaciĆ³n intentarĆ” entregar un plan de mejoramiento al
establecimiento, con el fin, de determinar los nudos crĆticos del establecimiento en torno a su
gestiĆ³n de competencias profesionales docentes. Es importante destacar que para la formulaciĆ³n
teĆ³rica se han considerados elementos como aspectos de la globalizaciĆ³n y la manera que
interviene en la educaciĆ³n, la evoluciĆ³n histĆ³rica de la educaciĆ³n, el concepto de gestiĆ³n escolar,
y por Ćŗltimo, la relevancia de las competencias profesionales docentes.
Notas
Tesis ( MagĆster en en GestiĆ³n PedagĆ³gica y Curricular )
Palabras clave
Mejoramiento de la EducaciĆ³n., Profesores, EvaluaciĆ³n del DesempeƱo, Chile