Estrategias para establecer mejoras de la calidad del liderazgo pedagógico del colegio Claudio Matte de la Comuna de Viña del Mar
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Debido a todos los impulsos del Ministerio de Educación para obtener aprendizajes de
calidad, surgen en los establecimientos eduacionales, la idea de instaurar en sus proyectos
educativos un plan de mejoramiento para asegurar que los estudiantes aprendan. Es así que
en los colegios se han ido incluyendo equipos directivos encargados de asegurar el
aprendizaje, pero lamentablemente no en todos se logra, ya que muchos están tomados desde
los sistemas antiguos y se oponen a los cambios.
Es a partir de esto que surge el objetivo de diseñar una propuesta de mejoramiento que
establezcan estructuras adecuadas y específicas para el liderazgo de la gestión educativa del
Colegio Claudio Matte, de la comuna de Viña del Mar. Para lograr esto se realizó un
cuestionario, que arrojó una cierta debilidad en el liderazgo pedagógico del establecimiento.
Para investigar y cumplir con el objetivo se llevará a cabo un estudio cuantitativo
donde se plantea un problema de estudio delimitado y concreto, con preguntas de
investigación específicas, y que gracias a esto se realizará un marco teórico que
sustentará la investigación con diversos temas, dándole énfasis a la definición de
liderazgo y sus tipos, a donde también se identificaran las características del liderazgo
pedagógico, y la importancia del liderazgo en la gestión educacional en Latinoamérica y
en Chile.
Notas
Tesis ( Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Mejoramiento de la Educación., Administración Escolar, Chile, Viña del Mar