DiseƱo de un balanced scorecard para la administraciĆ³n de siniestros del departamento de operaciones de la corredora de seguros ABCDIN LTDA
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente memoria desarrolla un plan de mejora para el Departamento de
Operaciones de la Corredora de Seguros Abcdin Ltda., enfocƔndose en el proceso de
administraciĆ³n de siniestros de la GarantĆa Extendida, debido a un alza en los reclamos
asociados a dicho producto.
La Corredora de Seguros de Abcdin pertenece a la DivisiĆ³n Retail
Financiero de Abcdin, la cual a principios del aƱo 2014 tomĆ³ la decisiĆ³n de realizar una
desvinculaciĆ³n masiva provocada por una regulaciĆ³n del mercado que afecta a todo el
retail.
La reducciĆ³n de recursos generĆ³ un impacto en todas las Ć”reas afectando su
gestiĆ³n. De esta forma el presente plan de mejora se enfoca en conceptos estratĆ©gicos,
para finalmente y mediante herramientas de ingenierĆa poder desarrollar un Balanced
Scorecard que sirva de apoyo para la toma de decisiones eficientes y alineadas a los
objetivos de la organizaciĆ³n.
Lo anterior se traducirĆ” en un beneficio para la organizaciĆ³n al mejorar la
calidad del servicio entregado, como tambiƩn serƔ positivo para los clientes, quienes en
gran parte pertenecen a un segmento socio-econĆ³mico de ingresos limitados, donde cada
adquisiciĆ³n que realizan pueden ser consideradas como inversiones importantes,
depositando su confianza en la empresa en cuanto a la cobertura de eventuales riesgos
que pueden sufrir sus productos, los cuales para sus familias pueden llegar a ser sus
sueƱos y esperanzas de una mejor calidad de vida.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Efectividad Organizacional, PlanificaciĆ³n EstratĆ©gica, CompaƱĆas de Seguros, Chile