Mejoramiento de la cobertura curricular en el primer ciclo de la escuela Puente Colmo de Concón: medición seguimientos y remediales
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La tesis que a continuación se presenta pretende ser un aporte para optimizar los resultados en la gestión curricular de la Escuela Puente Colmo de Concón, es una propuesta de mejora en la cobertura curricular en el Primer ciclo en la asignatura de Lenguaje y comunicación. Presenta un diagnóstico de la realidad escuela en esta área y un análisis del mismo, además de una propuesta concreta para lograr el objetivo trazado.
Lo mencionado se contextualiza en una realidad de establecimiento público y rural, en donde el proceso de realización de esta tesis fue socializado y compartido con el cuerpo docente y el alumnado. La respuesta y acogida fue favorable, del mismo modo, la propuesta de mejoramiento se introdujo de manera paulatina con resultados positivos, que permitieron análisis , reflexión y la sistematización de la gestión curricular específicamente en el área de la cobertura.
Este trabajo comienza con el planteamiento del problema, el que permite justificar la investigación, luego presenta el marco teórico y estado del arte en relación a la cobertura curricular, continuando con la presentación del marco metodológico y análisis de datos, información relevante que permitió avanzar en la construcción de un plan de acción. El capítulo V destaca por mostrar la propuesta de mejoramiento, especificando objetivos, actividades, responsables, acciones recursos y proceso evaluativo del plan. Finalmente, se presentan las conclusiones y opiniones.
Se invita al lector a conocer el presente documento que fue realizado por las autoras como requisito para optar al grado de Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos impartido por la Universidad Andrés Bello.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Curriculum, Metodología, Mejoramiento de la Educación, Chile