Sistema de gestiĆ³n de no conformidades y evaluaciĆ³n de servicio de aseo en Sodexo Servicios S.A
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Fecha
2012
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El servicio de limpieza que entrega Sodexo, corresponde a una de las principales soluciones entregadas a sus clientes. En los Ćŗltimos aƱos, este servicio se ha posicionado a nivel de mercado, un 30,5% de las empresas en Chile lo utilizan, y contribuye con un 35% de la facturaciĆ³n total de la compaƱĆa.
La presente memoria tiene como objetivo mejorar el servicio de limpieza presentando un sistema de gestiĆ³n de no conformidades el cual tiene como finalidad controlar las no conformidades, tomar medidas preventivas, correctivas, generar y conocer los planes de acciĆ³n, apoyar la toma de decisiones en base a indicadores y encuestas de satisfacciĆ³n. En base a lo expuesto anteriormente es posible generar auditorĆas y mejoras en el servicio.
Las conclusiones son indiscutibles, basadas en el levantamiento de la informaciĆ³n es donde queda de manifiesto que es
necesario comenzar a mejorar con respecto a los incidentes, tomando medidas, generando planes de acciĆ³n, lo que finalmente forzarĆ” a la creaciĆ³n de estĆ”ndares inexistentes. Es muy difĆcil medir cuando no hay historia, por lo que el "sistema de gestiĆ³n de no conformidades" serĆ” el inicio de la creaciĆ³n de nuevos mecanismos y mejora de lo que ya existente.
Este sistema llevarĆ” a Sodexo a posicionarse de mejor manera en el mercado, presentando un servicio con valor agregado, elevando la calidad y satisfacciĆ³n del cliente.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Industrias de Servicios, EvaluaciĆ³n, Control de Calidad, Sodexo Chile