Sistema de gestiĆ³n de no conformidades y evaluaciĆ³n de servicio de aseo en Sodexo Servicios S.A

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Miniatura
Fecha
2012
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
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TĆ­tulo del volumen
Editor
UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El servicio de limpieza que entrega Sodexo, corresponde a una de las principales soluciones entregadas a sus clientes. En los Ćŗltimos aƱos, este servicio se ha posicionado a nivel de mercado, un 30,5% de las empresas en Chile lo utilizan, y contribuye con un 35% de la facturaciĆ³n total de la compaƱƭa. La presente memoria tiene como objetivo mejorar el servicio de limpieza presentando un sistema de gestiĆ³n de no conformidades el cual tiene como finalidad controlar las no conformidades, tomar medidas preventivas, correctivas, generar y conocer los planes de acciĆ³n, apoyar la toma de decisiones en base a indicadores y encuestas de satisfacciĆ³n. En base a lo expuesto anteriormente es posible generar auditorĆ­as y mejoras en el servicio. Las conclusiones son indiscutibles, basadas en el levantamiento de la informaciĆ³n es donde queda de manifiesto que es necesario comenzar a mejorar con respecto a los incidentes, tomando medidas, generando planes de acciĆ³n, lo que finalmente forzarĆ” a la creaciĆ³n de estĆ”ndares inexistentes. Es muy difĆ­cil medir cuando no hay historia, por lo que el "sistema de gestiĆ³n de no conformidades" serĆ” el inicio de la creaciĆ³n de nuevos mecanismos y mejora de lo que ya existente. Este sistema llevarĆ” a Sodexo a posicionarse de mejor manera en el mercado, presentando un servicio con valor agregado, elevando la calidad y satisfacciĆ³n del cliente.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Industrias de Servicios, EvaluaciĆ³n, Control de Calidad, Sodexo Chile
CitaciĆ³n
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