Aprendizaje experiencial : herramienta para la formación al interior de una organización.
Loading...
Date
2007
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
En la actualidad las compaƱĆas demandan constantemente mejorar la eficiencia de
sus procesos, para aumentar su competitividad y adaptarse de manera eficaz al mundo
cambiante. Es por esto, que resulta fundamental la implementación de nuevas metodologĆas
de capacitación que permitan examinar nuevas oportunidades que consideren aprender de
los Ʃxitos y fracasos del pasado, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.
El presente artĆculo pretende dar a conocer el Aprendizaje Experiencial como una
metodologĆa que considera que las personas, los equipos y las empresas, aprenden mejor
cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias, es decir, es un aprendizaje
"haciendo" que reflexiona sobre el mismo "hacer". Para ello se realizó un recorrido sobre
algunas disciplinas que se relacionan con este concepto, haciendo una revisión sobre su
origen y desarrollo, la metodologĆa que utiliza y su valor como herramienta de gestión. Por
otra parte, se planteó una visión del estado actual de este tipo de aprendizaje, a partir de
tres entrevistas llevadas a cabo en empresas que utilizan esta metodologĆa en sus
capacitaciones.
item.page.dc.description
Tesis (MagĆster en PsicologĆa ClĆnica)
Keywords
Aprendizaje, Aprendizaje Experiencial, Aspectos Psicológicos