Aprendizaje experiencial : herramienta para la formaciĆ³n al interior de una organizaciĆ³n.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2007
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la actualidad las compaƱƭas demandan constantemente mejorar la eficiencia de sus procesos, para aumentar su competitividad y adaptarse de manera eficaz al mundo cambiante. Es por esto, que resulta fundamental la implementaciĆ³n de nuevas metodologĆ­as de capacitaciĆ³n que permitan examinar nuevas oportunidades que consideren aprender de los Ć©xitos y fracasos del pasado, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. El presente artĆ­culo pretende dar a conocer el Aprendizaje Experiencial como una metodologĆ­a que considera que las personas, los equipos y las empresas, aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias, es decir, es un aprendizaje "haciendo" que reflexiona sobre el mismo "hacer". Para ello se realizĆ³ un recorrido sobre algunas disciplinas que se relacionan con este concepto, haciendo una revisiĆ³n sobre su origen y desarrollo, la metodologĆ­a que utiliza y su valor como herramienta de gestiĆ³n. Por otra parte, se planteĆ³ una visiĆ³n del estado actual de este tipo de aprendizaje, a partir de tres entrevistas llevadas a cabo en empresas que utilizan esta metodologĆ­a en sus capacitaciones.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en PsicologĆ­a ClĆ­nica)
Palabras clave
Aprendizaje, Aprendizaje Experiencial, Aspectos PsicolĆ³gicos
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo