Análisis del principio de publicidad y la libertad de informar en la reforma procesal penal : ¿resguardan la presunción de inocencia?
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Comienzo este trabajo, haciendo referencia al sentido y alcance de la publicidad de las actuaciones judiciales distinguiendo aquí; la publicidad en las salas de audiencias, ante el juez de garantía, de las actuaciones propias del Ministerio Público que son absolutamente administrativas en la fase de la investigación y que en el proceso penal pasan a a ser actos jurídicos procesales de parte. Enseguida, se analiza la implementación de la presunción de inocencia en la reforma procesal penal. Luego se analizará los roles de los medios de comunicación en el contexto de la reforma procesal penal, mencionando las normas que garantizan la libertad de información, como por ejemplo, la implementación de la ley de prensa N° 19733, y ver las excepciones que limitan la libertad de informar.
Notas
Tesis (Licenciado en Ciencias Jurídicas)
Palabras clave
Libertad de Información, Aspectos Jurídicos, Chile, Publicidad