Manual de procedimientos de la ley SEP para la eleboración de un plan de mejoramiento educativo en los establecimientoss de la comuna de Copiapó
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2015
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP), está orientada a subsidiar a los alumnos
categorizados como “prioritarios” que se encuentren estudiando en los establecimientos
educacionales del país que tengan firmados el Convenio de Desempeño e Igualdad de
Oportunidades. Para el caso concreto de la comuna de Copiapó, son 27 los establecimientos
municipales (que son en los que se centra esta propuesta) que se encuentran en esta situación.
Esto implica que todos estos establecimientos deben poner en marcha un Plan de Mejoramiento
Educativo, que englobe las acciones orientadas hacia la mejora, destinando en ellas recursos para
su correcta ejecución.
El Ministerio de Educación entrega anualmente un Manual de Orientaciones en torno al cómo
debe crearse este Plan de Mejoramiento Educativo (PME); lo que no significa que dicho manual
esté contextualizado a la realidad local de cada comunidad; pues solo entrega directrices
generales.
Esta propuesta busca paliar esa situación, entregando herramientas que permitan contextualizar
este instrumento a los contextos de las comunidades educativas locales, optimizando con ello la
distribución y utilización de los recursos adquiridos bajo esta ley.
Notas
Tesis ( Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos )
Palabras clave
Mejoramiento de la Educación, Chile, Copiapó, Proyectos de Mejoramiento Educativo (Chile)