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dc.contributor.advisorHerrera, Marcelaes
dc.contributor.authorAdaro Espina, Bárbara Beatrizes
dc.contributor.authorMuñoz Rubio, Jennifer Elenaes
dc.contributor.editorFacultad de Ciencias de la Rehabilitaciónes
dc.contributor.editorEscuela de Terapia Ocupacionales
dc.date.accessioned2014-11-18T13:34:38Zes
dc.date.accessioned2016-07-26T19:41:20Z
dc.date.available2014-11-18T13:34:38Zes
dc.date.available2016-07-26T19:41:20Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1256
dc.descriptionTesis (Terapeuta Ocupacional)es
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: El Bienestar Psicosocial es un concepto que con el tiempo se ha ido construyendo teóricamente en base a términos como el bienestar subjetivo, psicológico y social, pasando también por términos como satisfacción con la vida, felicidad y calidad de vida. El término en sí mismo releva la importancia de considerar los aspectos psicológicos y sociales que lo influencian, tomando en consideración que el sentirse bien consigo mismo tiene relación a su vez con la manera en cómo nos relacionamos con una cultura y entorno social determinado. Al mismo tiempo este concepto ha sido escasamente evaluado en la infancia vulnerada, población que vivencia de manera particular y subjetiva su cotidianidad, que mantiene códigos y significados propios frente a sus recursos personales y sociales. En cuanto a ello, los niños y niñas vivencian una situación de riesgo que acentúa la vulnerabilidad social cuando son separados de manera forzosa de padre o madre por cumplimiento de pena privativa de libertad, lo que a su vez evidencia influencia en su bienestar psicosocial. Con ello surge relevante la presente investigación, que busca analizar cualitativamente el concepto desde los significados y relatos de los niños y niñas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad social. Es importante mencionar que si bien es un concepto controversia] para analizar y que no se encuentran disponibles escalas para su evaluación en la infancia, se ha simplificado el lenguaje al indagar sobre las dimensiones del término, de manera que los niños y niñas puedan responder genuinamente sin impactar mayormente en sus vidas ni verse influenciados por la investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.relation.ispartofseriesClasificación: 615.8515 A221 2014es
dc.subjectNiños marginales -- Investigaciones -- Chile.es
dc.subjectComunicación Interpersonal en Niños.es
dc.titleEl bienestar psicosocial desde la perspectiva de niños y niñas que viven en contextos de vulnerabilidad social.es
dc.typeTesises


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