Factores que permiten optimizar los ciclos de acarreo de trenes metaleros Codelco-Chile divisiĆ³n El Teniente
Loading...
Date
2006
Profesor/a GuĆa
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
El presente proyecto se desarrollĆ³ en la Unidad Ferrocarril Teniente
Ocho de la DivisiĆ³n El Teniente de la CorporaciĆ³n Nacional del Cobre,
buscando determinar los factores que permiten optimizar el ciclo de acarreo de
trenes metaleros.
AsĆ es como se realizĆ³ un estudio estadĆstico de los datos de la
operaciĆ³n de dicha unidad entre los meses de marzo y septiembre del aƱo
2005 para luego, con estos operar en el software @ Risk el cual permitiĆ³
realizar simulaciones, asociando distribuciones continuas y discretas de los
diferentes factores que inciden en la operaciĆ³n.
Luego de realizadas las simulaciones, se asociaron al aporte que
generan dentro de un plan de mejoramiento continuo, las propuestas que se
estudiaron fueron la implementaciĆ³n de rodillos acomodadores de colpas en el
interior de la mina para eliminar causales de problemas externas al proceso,
con una inversiĆ³n de USO 210.000, la introducciĆ³n de un nuevo carro a los 2
trenes de granulometrĆa fina en una etapa de crecimiento, con una inversiĆ³n de
USO 400.000, y la incorporaciĆ³n de un nuevo tren a la operaciĆ³n en una etapa
de consolidaciĆ³n, con una inversiĆ³n de USO 6.415.000.
Posteriormente se realiza el estudio tĆ©cnico econĆ³mico de las tres
propuestas, resultando cada una de Ć©stas viables con diferentes grados de
aporte a la producciĆ³n y al aumento de tonelaje, superĆ”ndose ampliamente la
meta de transporte diario de 131 .000 Toneladas, con un valor cercano a
141 .000 Toneladas diarias.
item.page.dc.description
Tesis (Ingeniero Industrial)
Keywords
Acarreo Minero, Maquinaria Minera