Factores que permiten optimizar los ciclos de acarreo de trenes metaleros Codelco-Chile divisiĆ³n El Teniente

Cargando...
Miniatura
Fecha
2006
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente proyecto se desarrollĆ³ en la Unidad Ferrocarril Teniente Ocho de la DivisiĆ³n El Teniente de la CorporaciĆ³n Nacional del Cobre, buscando determinar los factores que permiten optimizar el ciclo de acarreo de trenes metaleros. AsĆ­ es como se realizĆ³ un estudio estadĆ­stico de los datos de la operaciĆ³n de dicha unidad entre los meses de marzo y septiembre del aƱo 2005 para luego, con estos operar en el software @ Risk el cual permitiĆ³ realizar simulaciones, asociando distribuciones continuas y discretas de los diferentes factores que inciden en la operaciĆ³n. Luego de realizadas las simulaciones, se asociaron al aporte que generan dentro de un plan de mejoramiento continuo, las propuestas que se estudiaron fueron la implementaciĆ³n de rodillos acomodadores de colpas en el interior de la mina para eliminar causales de problemas externas al proceso, con una inversiĆ³n de USO 210.000, la introducciĆ³n de un nuevo carro a los 2 trenes de granulometrĆ­a fina en una etapa de crecimiento, con una inversiĆ³n de USO 400.000, y la incorporaciĆ³n de un nuevo tren a la operaciĆ³n en una etapa de consolidaciĆ³n, con una inversiĆ³n de USO 6.415.000. Posteriormente se realiza el estudio tĆ©cnico econĆ³mico de las tres propuestas, resultando cada una de Ć©stas viables con diferentes grados de aporte a la producciĆ³n y al aumento de tonelaje, superĆ”ndose ampliamente la meta de transporte diario de 131 .000 Toneladas, con un valor cercano a 141 .000 Toneladas diarias.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Acarreo Minero, Maquinaria Minera
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo