Factores que permiten optimizar los ciclos de acarreo de trenes metaleros Codelco-Chile división El Teniente
Cargando...
Archivos
Fecha
2006
Profesor/a GuĆa
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente proyecto se desarrolló en la Unidad Ferrocarril Teniente
Ocho de la División El Teniente de la Corporación Nacional del Cobre,
buscando determinar los factores que permiten optimizar el ciclo de acarreo de
trenes metaleros.
AsĆ es como se realizó un estudio estadĆstico de los datos de la
operación de dicha unidad entre los meses de marzo y septiembre del año
2005 para luego, con estos operar en el software @ Risk el cual permitió
realizar simulaciones, asociando distribuciones continuas y discretas de los
diferentes factores que inciden en la operación.
Luego de realizadas las simulaciones, se asociaron al aporte que
generan dentro de un plan de mejoramiento continuo, las propuestas que se
estudiaron fueron la implementación de rodillos acomodadores de colpas en el
interior de la mina para eliminar causales de problemas externas al proceso,
con una inversión de USO 210.000, la introducción de un nuevo carro a los 2
trenes de granulometrĆa fina en una etapa de crecimiento, con una inversión de
USO 400.000, y la incorporación de un nuevo tren a la operación en una etapa
de consolidación, con una inversión de USO 6.415.000.
Posteriormente se realiza el estudio técnico económico de las tres
propuestas, resultando cada una de Ʃstas viables con diferentes grados de
aporte a la producción y al aumento de tonelaje, superÔndose ampliamente la
meta de transporte diario de 131 .000 Toneladas, con un valor cercano a
141 .000 Toneladas diarias.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Acarreo Minero, Maquinaria Minera