Sistema de apoyo al diagnóstico técnico para equipos de oficina
Cargando...
Archivos
Fecha
2006
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar una herramienta informática que apoye a
los representantes técnicos de la empresa Landtec S.A. en el diagnóstico y reparación de equipos
de oficina tales como fotocopiadoras e impresoras. De este modo se pretende colaborar en la
mejora de los factores tales como la producción y el tiempo de respuestas a fallas con la
disminución en los tiempos de diagnóstico otorgando una infraestructura lógica que permita
almacenar las experiencias técnicas de las cuales toda el área técnica se beneficie.
Para llegar a conocer los detalles de la problemática fue necesario reunirse con la jefatura de la
empresa, con personal de área técnica e interiorizarse de los procesos con los cuales Landtec basa su línea de trabajo.
Una vez determinados tanto los procesos críticos como los requerimientos que el cliente
colocaba, se procede al modelado de la solución, el cual se realizó en conjunto con un equipo de
trabajo de la empresa quienes aportaron con sus observaciones al desarrollo del modelo.
Definido el modelo comienza la elección de las herramientas y posteriormente la construcción de
los prototipos, primero en estructura y posteriormente funcionales. Tanto el desarrollo del
software como la creación de la base de datos fueron realizados por el equipo de desarrollo del
proyecto apoyados por el profesor Ronald Villalobos.
El proyecto será finalizado una vez que el producto esté implantado y sea aceptado por el cliente.
Notas
Tesis (Ingeniero en Computación e Informática)
Palabras clave
Oficinas, Equipos y Accesorios, Procesamiento de Datos