ElaboraciĆ³n de un instrumento evaluativo de comprensiĆ³n lectora para NB3 y NB4

Resumen
En el presente seminario se diseƱarĆ” una prueba que evaluarĆ” las habilidades de comprensiĆ³n lectora en alumnos(as) de NB3 y NB4 de EducaciĆ³n General BĆ”sica. La necesidad de realizar una prueba psicopedagĆ³gica surge debido a la carencia de instrumentos evaluativos en el Ć”rea de lectura, situaciĆ³n que se vio reflejada en las prĆ”cticas realizadas (pedagĆ³gica, avanzada y profesional). Dado que la comprensiĆ³n de lectura permite adquirir conocimientos y se convierte en un instrumento indispensable en todos los quehaceres de la vida, es que nace la idea de crear un instrumento de evaluaciĆ³n psicopedagĆ³gica de comprensiĆ³n Lectora que estĆ© destinada a todos los psicopedagogos(as) que deseen medir las habilidades de comprensiĆ³n lectora en los niveles mencionados. Para llevar a cabo este seminario, en primer lugar se desarrollarĆ” la identificaciĆ³n del problema y los objetivos de estudio, para luego elaborar el marco teĆ³rico en el cual se abordarĆ”n los temas de comprensiĆ³n lectora, habilidades, evaluaciĆ³n y requerimientos curriculares en relaciĆ³n a la comprensiĆ³n lectora en NB3 y NB4. Posteriormente, se realizarĆ” el marco metodolĆ³gico y la elaboraciĆ³n de la prueba de comprensiĆ³n lectora, la cual serĆ” evaluada por tres expertos, cuyos juicios serĆ”n determinantes para la elaboraciĆ³n del instrumento definitivo en este seminario, ya que, la prueba estarĆ” acabada cuando se realice la estandarizaciĆ³n. Finalmente, se concluirĆ” sobre los aspectos tratados y el proceso de elaboraciĆ³n del instrumento.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
ComprensiĆ³n de Lectura, EnseƱanza BĆ”sica, EvaluaciĆ³n
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo