ElaboraciĆ³n de un instrumento evaluativo de comprensiĆ³n lectora para NB3 y NB4
Cargando...
Archivos
Fecha
2005
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el presente seminario se diseƱarƔ una prueba que evaluarƔ las
habilidades de comprensiĆ³n lectora en alumnos(as) de NB3 y NB4 de
EducaciĆ³n General BĆ”sica.
La necesidad de realizar una prueba psicopedagĆ³gica surge debido a la
carencia de instrumentos evaluativos en el Ć”rea de lectura, situaciĆ³n que se vio
reflejada en las prĆ”cticas realizadas (pedagĆ³gica, avanzada y profesional).
Dado que la comprensiĆ³n de lectura permite adquirir conocimientos y se
convierte en un instrumento indispensable en todos los quehaceres de la vida,
es que nace la idea de crear un instrumento de evaluaciĆ³n psicopedagĆ³gica de
comprensiĆ³n Lectora que estĆ© destinada a todos los psicopedagogos(as) que
deseen medir las habilidades de comprensiĆ³n lectora en los niveles
mencionados.
Para llevar a cabo este seminario, en primer lugar se desarrollarĆ” la
identificaciĆ³n del problema y los objetivos de estudio, para luego elaborar el
marco teĆ³rico en el cual se abordarĆ”n los temas de comprensiĆ³n lectora,
habilidades, evaluaciĆ³n y requerimientos curriculares en relaciĆ³n a la
comprensiĆ³n lectora en NB3 y NB4. Posteriormente, se realizarĆ” el marco
metodolĆ³gico y la elaboraciĆ³n de la prueba de comprensiĆ³n lectora, la cual serĆ”
evaluada por tres expertos, cuyos juicios serƔn determinantes para la
elaboraciĆ³n del instrumento definitivo en este seminario, ya que, la prueba
estarĆ” acabada cuando se realice la estandarizaciĆ³n. Finalmente, se concluirĆ”
sobre los aspectos tratados y el proceso de elaboraciĆ³n del instrumento.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
ComprensiĆ³n de Lectura, EnseƱanza BĆ”sica, EvaluaciĆ³n