Material didáctico para el desarrollo de habilidades del pensamiento en niños vulnerables de 7 a 9 años del hogar Padre Pienovi
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo del proyecto de investigación consiste en potenciar a
través de un libro de juegos de ingenio, las habilidades básicas del
pensamiento (observar, describir, relacionar, clasificar y comparar)
en niños vulnerables de 7 a 9 años, debido a la desmotivación
escolar que presentan, a raíz de su contexto. De esta manera es
posible incentivar a los menores a adquirir un gusto por el
aprendizaje, basado en la teoría de la importancia del juego de
Batllori (2012). Al desarrollar estas habilidades, se logra entregar
herramientas a los menores para un mejor desempeño escolar,
como también para un óptimo desarrollo de habilidades utilizadas
en la vida cotidiana, favoreciendo tanto a la metacognición, como
a la resiliencia de los niños.
The main of the research project is to promete the basic thinking skills (observe, describe, relate, classify and compare) in vulnerable kids between 7 and 9 years old, through a book of games of ingenuity, due to the school demotivation that because of their context. In this way it's possible to encourage children to acquire a taste for leaming, based on the theory of Batllori (2012). By developing the skills, it's possible provide tools to the children for a better school performance, as well as skills used in daily life for personal development, favoring both metacognition and children's resilience.
The main of the research project is to promete the basic thinking skills (observe, describe, relate, classify and compare) in vulnerable kids between 7 and 9 years old, through a book of games of ingenuity, due to the school demotivation that because of their context. In this way it's possible to encourage children to acquire a taste for leaming, based on the theory of Batllori (2012). By developing the skills, it's possible provide tools to the children for a better school performance, as well as skills used in daily life for personal development, favoring both metacognition and children's resilience.
Notas
Tesis (Psicopedagogía)
Palabras clave
Pensamiento Creativo, Análisis Comparativo, Niños, Vulnerabilidad, Psicología Cognitiva, Aprendizaje y Juego, Resiliencia