Una experiencia de trabajo psicopedagógico con adulto mayor
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Actualmente la psicopedagogía está muy centrada en la etapa escolar y posee muy
poca experiencia sobre la potenciación del adulto mayor. Entendiendo que este
grupo etario conforma una parte importante de la sociedad y está en constante
crecimiento gracias al aporte de las políticas públicas y el avance de la medicina.
La presente investigación tiene por finalidad explorar y documentar un proyecto de
potenciación en un grupo determinado de adultos mayores que se encuentran
institucionalizados. Esta investigación tendrá como objetivo recoger desde el trabajo
realizado en un contexto real, los posibles elementos facilitadores y
obstaculizadores para futuros trabajos psicopedagógicos.
Este trabajo se centrará en el análisis de las sesiones de potenciación realizadas
para evidenciar un posible cambio a nivel emocional y cognitivo.
Se realizará desde un enfoque cualitativo y será de tipo exploratoria, para poder ser
utilizadas en una posterior investigación. Dentro de los instrumentos utilizados en la
investigación se encuentran entrevistas, bitácoras, registros anecdóticos, entre
otros. La finalidad del estudio es analizar qué elementos pueden ser necesarios de
considerar al trabajar el guion psicopedagógico con el adulto mayor.
Notas
Tesis (Psicopedagogía)
Palabras clave
Adulto Mayor, Atención (psicología), Instituciones Sociales, Calidad de Vida