Mejora del proceso de suministro para el Departamento de Ingeniería y Suministro de la empresa Abengoa Chile S. A.
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Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente proyecto se refiere a la mejora continua, la cual es de gran importancia dado la globalización y la competencia existente entre las empresas y su necesidad por cada día protagonista en el mercado. “El proceso de mejora continua es un concepto del siglo XX que pretende mejorar los productos, servicios y procesos”.
Los pasos fundamentales para realizar la mejora comienza con la identificación del objetivo principal (¿qué se quiere lograr?), luego se deben identificar los procesos fundamentales, seleccionar un líder que entienda de forma clara el objetivo y que tenga la capacidad de entregar formación o capacitación adecuada al resto de los integrantes, se generaran mapas de los procesos (Diagramas), con el fin de entregar tangibilidad de los procesos a los integrantes, una vez generado el esquema del rediseño se procederá a identificar los problemas que afectan al departamento, donde es recomendable utilizar herramientas que permitan dicho objetivo como es el caso del diagrama causa y efecto, con el fin de presentar una propuesta eficaz al momento de tomar decisiones, una vez identificados los problemas se procederá a la elaboración de los nuevos procesos y definir cuáles serán las formas de medición a la mejora. “Para realizar una mejora se requiere aplicar de forma metodológica y ordenada, la mejora continua requiere: Apoyo en la gestión, Feedback (retroalimentación) y revisión de los pasos en cada proceso, Claridad en la responsabilidad de cada acto realizado, Poder para el trabajador, Forma tangible de realizar las mediciones de los resultados de cada proceso
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Planificación Estratégica., Planificación Industrial