Plan de marketing para el producto ahorro previsional voluntario de BBVA Provida S.A

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Fecha
2005
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
El mercado del APV ha tomado una competitividad relevante los últimos tres años, competitividad que ha provocado una posición desmejorada en la cuota de mercado de BBVA PROVIDA con respecto a su competencia, como lo son las AFP. , Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Fondo Vivienda y Corredores de Bolsa. Aunque este mecanismo está presente desde principios de la década del noventa, en marzo de 2002 se le incorporaron importantes perfeccionamientos que permite flexibilizar las condicione de los retiros de las Cotizaciones Voluntarias y Depósitos Convenidos, Ampliar alternativas de inversión de las Cotizaciones Voluntarias y Depósitos Convenidos, permitir Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario en las instituciones autorizadas. La recaudación de APV ha crecido 29% en 12 meses pasando de US$ 23 a US$ 29 Millones mensuales. La competencia ha sido interesante y las instituciones que se han destacado en la captación de ahorros son las AFP que administran 72,2% de los flujos mensuales seguidas por las Compañías de Seguros de Vida con un 15%, y los Fondos Mutuos con un 12% con respecto a los Bancos, Fondos para la Vivienda y corredores de Bolsa, los montos recaudados mensualmente no alcanza el 1 % del total. A fin de enfrentar esta problemática, se diseñará un Plan de Marketing para el Producto APV debido a la pérdida de mercado que se ve enfrentada hoy en día AFP Próvida. Para continuar nos introduciremos en el concepto de APV, junto con señalar el nacimiento de este producto, más una breve reseña del mercado.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
Administradoras de Fondos de Pensiones, Chile, Ahorro e Inversión, Comercialización
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