DiseƱo de un SIA para una empresa administradora de estaciones de servicio

Cargando...
Miniatura
Fecha
1996
Profesor/a GuĆ­a
Facultad/escuela
Idioma
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo principal que persigue toda empresa es la satisfacciĆ³n de las necesidades presentes y futuras de los consumidores, como unidades de producciĆ³n, proporcionan a sus clientes bienes y/o servicios. Toda empresa va precedida en su nacimiento de una idea y de un estudio, que es en definitiva el que decidirĆ” si se crea o no, esto implica una elaboraciĆ³n humana la que constituye un factor esencial en toda su existencia. SegĆŗn los especialistas de la OrganizaciĆ³n la empresa en su conjunto consta de tres elementos: 1. - Una serie de actividades funcionales cuya importancia relativa varia con el tiempo. 2.- Los recursos financieros que permiten iniciar y mantener las actividades funcionales y que se pueden considerar como un marco mĆ”s o menos elĆ”stico dentro de cuyos lĆ­mites se desarrollan dichas actividades. 3. - Las personas que efectĆŗan las actividades, son quienes determinan las polĆ­ticas, planean, dirigen y controlan el funcionamiento de la empresa. En rigor, para que una organizaciĆ³n empresarial crezca sanamente, Ć©sta debe saber internalizar y coordinar apropiadamente los puntos citados anteriormente. En este contexto, el desarrollar o rediseƱar un sistema de informaciĆ³n, indudablemente ayudarĆ” a la cohesiĆ³n apropiada de los tres elementos planteados.
Notas
Tesis (IngenierĆ­a Comercial)
Palabras clave
Estaciones de Servicio, Sistemas de InformaciĆ³n en AdministraciĆ³n, DiseƱo de Procesos, SatisfacciĆ³n del Consumidor
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo