DiseƱo de un SIA para una empresa administradora de estaciones de servicio
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Fecha
1996
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo principal que persigue toda empresa es la satisfacciĆ³n de las necesidades presentes y
futuras de los consumidores, como unidades de producciĆ³n, proporcionan a sus clientes bienes y/o
servicios.
Toda empresa va precedida en su nacimiento de una idea y de un estudio, que es en definitiva el que
decidirĆ” si se crea o no, esto implica una elaboraciĆ³n humana la que constituye un factor esencial en
toda su existencia.
SegĆŗn los especialistas de la OrganizaciĆ³n la empresa en su conjunto consta de tres elementos:
1. - Una serie de actividades funcionales cuya importancia relativa varia con el
tiempo.
2.- Los recursos financieros que permiten iniciar y mantener las actividades
funcionales y que se pueden considerar como un marco mƔs o menos elƔstico
dentro de cuyos lĆmites se desarrollan dichas actividades.
3. - Las personas que efectĆŗan las actividades, son quienes determinan las polĆticas,
planean, dirigen y controlan el funcionamiento de la empresa.
En rigor, para que una organizaciĆ³n empresarial crezca sanamente, Ć©sta debe saber internalizar y
coordinar apropiadamente los puntos citados anteriormente. En este contexto, el desarrollar o
rediseƱar un sistema de informaciĆ³n, indudablemente ayudarĆ” a la cohesiĆ³n apropiada de los tres
elementos planteados.
Notas
Tesis (IngenierĆa Comercial)
Palabras clave
Estaciones de Servicio, Sistemas de InformaciĆ³n en AdministraciĆ³n, DiseƱo de Procesos, SatisfacciĆ³n del Consumidor