El posicionamiento de una Isapre: "Caso Banmedica S. A."
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2004
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente seminario de título se desarrolla en la industria de las Isapres, específicamente en la empresa Banmédica S.A.
La Isapre Banmédica presenta dos grandes productos: en primer lugar se encuentran los planes de Libre Elección, los cuales se sostienen sobre la base de una amplia oferta de prestadores de servicios de salud, tanto en cobertura hospitalaria como ambulatoria; en segundo lugar se encuentran los planes Administrados o planes cerrados, los cuales trabajan con prestadores preferenciales en convenio con la Isapre Banmédica.
El objetivo de nuestro seminario es determinar el posicionamiento de la Isapre Banmédica S.A. tomando como referencia la calidad del setvicio, la solidez de la isapre, imagen de marca, y la mezcla de setvicios, lo que nos permitirá verificar si los recursos están siendo bien empleados. Para determinar dicho posicionamiento no haremos diferencia en sus productos; sino que abordaremos en su totalidad a la Isapre.
La metodología a utilizar para corroborar el posicionamiento se basa en una encuesta aplicable a hombres y mujeres entre 18 y 65 años los cuales deberán ser cotizantes y usuarios de la Isapre Banmédica.
Una limitante de este estudio es que se realizará sólo en la región Metropolitana, por lo tanto, las conclusiones sólo serán ·aplicables ·a esta zona geográfica y no a nivel nacional, territorio que es cubierto por la Isapre.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración)
Palabras clave
Isapres, Chile