• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Economía y Negocios
    • FEN - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Economía y Negocios
    • FEN - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing internacional para exportación de pisco chileno a México

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (52.61Mb)
    Date
    2006
    Author
    Vásquez Méndez, Cristina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La industria pisquera en Chile demuestra ser una de las industrias más sólidas del sector consumo; representando un consumo per cápita de 3 litros , en el año 2005, con una tasa de crecimiento anual compuesta estimada de 3,4% entre los años 2000 y 2010. De manera tal, que la cifras de exportación también se estiman crecientes en los próximos años. Pese a las constantes disputas existentes entre Chile y Perú a causa de la denominación de origen; las exportaciones del Pisco en mercados internacionales representan un mercado con una demanda latente por cubrir. Situación de la cual Chile puede resultar el mayor beneficiado, debido a que presenta cifras de producción mayores en comparación a su vecino país. México ocupa el onceavo lugar de entre las naciones mas pobladas del mundo3, y es catalogado como uno de los países latinoamericanos con buenas perspectivas de inversión extranjera, es uno de los países cor1 alta afinidad cultural con Chile, además de contar con un tratado de libre comercio en vigor; se ha considerado en este seminario como un importante motivo de estudio, la manera de lograr una mejor y mayor penetración del pisco chileno en el sur-este mexicano. Apoyados en diversas herramientas de marketing, se espera poder desarrollar un plan de marketing internacional para el pisco chileno en determinado nicho del mercado mexicano; que pueda contribuir tanto a un incremento del conocimiento de dicha bebida en el extranjero, así como al beneficio en las exportaciones de la industria pisquera en este país, y la difusión en determinado nicho.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12831
    Collections
    • FEN - Trabajos de Titulación Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV