Plan de marketing internacional para exportación de pisco chileno a México

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Fecha
2006
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
La industria pisquera en Chile demuestra ser una de las industrias más sólidas del sector consumo; representando un consumo per cápita de 3 litros , en el año 2005, con una tasa de crecimiento anual compuesta estimada de 3,4% entre los años 2000 y 2010. De manera tal, que la cifras de exportación también se estiman crecientes en los próximos años. Pese a las constantes disputas existentes entre Chile y Perú a causa de la denominación de origen; las exportaciones del Pisco en mercados internacionales representan un mercado con una demanda latente por cubrir. Situación de la cual Chile puede resultar el mayor beneficiado, debido a que presenta cifras de producción mayores en comparación a su vecino país. México ocupa el onceavo lugar de entre las naciones mas pobladas del mundo3, y es catalogado como uno de los países latinoamericanos con buenas perspectivas de inversión extranjera, es uno de los países cor1 alta afinidad cultural con Chile, además de contar con un tratado de libre comercio en vigor; se ha considerado en este seminario como un importante motivo de estudio, la manera de lograr una mejor y mayor penetración del pisco chileno en el sur-este mexicano. Apoyados en diversas herramientas de marketing, se espera poder desarrollar un plan de marketing internacional para el pisco chileno en determinado nicho del mercado mexicano; que pueda contribuir tanto a un incremento del conocimiento de dicha bebida en el extranjero, así como al beneficio en las exportaciones de la industria pisquera en este país, y la difusión en determinado nicho.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
Pisco, Comercialización, Industria del Pisco, Chile, Exportaciones
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