Efectividad del marketing de proximidad mediante tecnología bluetooth

Cargando...
Miniatura
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación consiste en analizar el comportamitento de los consumidores frente a una nueva herramienta publicitaria, información comercial y promociones vía Bluetooth a través de paletas publicitarias directamente al celular, la cual analizaremos en dos partes, primero en un Focus Group realizado al curso de "Investigación de mercados" y luego en el Mali Marina Arauco. Para ambos casos utilizaremos como herramienta una encuesta pero de diferentes tipos, en la primera etapa usaremos una encuesta abierta para realizar un "brainstorming" y en la segunda etapa usaremos una encuesta concluyente, estructurada y dicotómica. Para el caso del Focus Group se trabajó en base a los datos proporcionados por los mismos alumnos de la clase ya que esa es la idea de este método, poder captar la mayor cantidad de información posible acerca de los conceptos que estamos analizando. Por parte de la encuesta al Mall, se trabajó con los flujos de entrada de los 14 accesos pero tomando en consideración los más representativos que fueron el acceso por la pasarela de 15 norte y la entrada de 14 norte con libertad. Una vez realizado nuestras dos metodologías de investigación podemos definir que los consumidores por ahora no aceptan esta nueva herramienta publicitaria ya que consideran poco seguro tener el Bluetooth activo debido a los constantes Hackeos a diferentes aparatos tecnológicos, la falta a la privacidad y consideran que podría llegar a ser invasivo.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Tecnología de la Información, Comportamiento del Consumidor, Información Comercial (Promociones), Investigación de Mercado, Encuestas
Citación
DOI
Link a Vimeo