Proyecto MK2000
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Fecha
2000
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo el análisis de una forma
alternativa de comercio a las ya existentes en el mercado a través del estudio
concienzudo de un proyecto comercial innovador y audaz en la realidad
comercial chilena. Si bien este proyecto pudiera parecer descabellado para el
común de las personas, no es novedad en los círculos comerciales la
posibilidad de llevar a cabo uno de estas características. El valor agregado de
este estudio pretende ser el mejoramiento de dicha idea de tal forma de ver la
concreta posibilidad de llevarse a cabo o bien desecharse. Luego de aclarado
este punto se comienza con el estudio del proyecto en sí.
Existe una gran preocupación entre los participantes del mercado
mundial frente a la gran competencia que aumenta día a día. Ellos ven con
inquietud que sólo se mantendrán participando en el mercado de este milenio
aquellos que logren una Respuesta Eficiente al Consumidor.
Esta Respuesta Eficiente al Consumidor está formada por un conjunto
de variables y tácticas que determinan que el producto llegue a éste con un alto valor agregado y definirán qué empresas llegarán al cliente para mantener
su participación en el mercado o cuáles simplemente desaparecerán.
La Respuesta Eficiente al Consumidor se traduce en un incremento del
valor agregado en cuanto a precios, servicios, surtido de productos que
realmente satisfacen las necesidades presentes en el mercado y, por lo tanto,
nos llevan a consumidores fieles, vitalicios, respecto a una empresa, servicios
y productos.
Los consumidores son cada vez más exigentes y precisamente ellos
decidirán quienes sobrevivirán para estar vigentes dentro de este ecosistema
comercial.
Adicionalmente, el sistema de libre mercado en el cual estamos
compitiendo, consiste, a grandes rasgos, en la sumatoria de los costos de un
producto que forman una vertical ascendente, compuesta por los costos de
fabricación, de distribución al por mayor, de los puntos de venta al detalle y de
los márgenes de comercialización. En esta vertical el consumidor participa
solamente en la regulación del precio en el tramo superior, es decir, sólo en el
precio final.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Análisis Comercial, Mejora Contínua de Procesos, Estudio de Mercado, Competitividad, Chile