Proyecto MK2000

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2000
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Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
La presente tesis tiene como objetivo el análisis de una forma alternativa de comercio a las ya existentes en el mercado a través del estudio concienzudo de un proyecto comercial innovador y audaz en la realidad comercial chilena. Si bien este proyecto pudiera parecer descabellado para el común de las personas, no es novedad en los círculos comerciales la posibilidad de llevar a cabo uno de estas características. El valor agregado de este estudio pretende ser el mejoramiento de dicha idea de tal forma de ver la concreta posibilidad de llevarse a cabo o bien desecharse. Luego de aclarado este punto se comienza con el estudio del proyecto en sí. Existe una gran preocupación entre los participantes del mercado mundial frente a la gran competencia que aumenta día a día. Ellos ven con inquietud que sólo se mantendrán participando en el mercado de este milenio aquellos que logren una Respuesta Eficiente al Consumidor. Esta Respuesta Eficiente al Consumidor está formada por un conjunto de variables y tácticas que determinan que el producto llegue a éste con un alto valor agregado y definirán qué empresas llegarán al cliente para mantener su participación en el mercado o cuáles simplemente desaparecerán. La Respuesta Eficiente al Consumidor se traduce en un incremento del valor agregado en cuanto a precios, servicios, surtido de productos que realmente satisfacen las necesidades presentes en el mercado y, por lo tanto, nos llevan a consumidores fieles, vitalicios, respecto a una empresa, servicios y productos. Los consumidores son cada vez más exigentes y precisamente ellos decidirán quienes sobrevivirán para estar vigentes dentro de este ecosistema comercial. Adicionalmente, el sistema de libre mercado en el cual estamos compitiendo, consiste, a grandes rasgos, en la sumatoria de los costos de un producto que forman una vertical ascendente, compuesta por los costos de fabricación, de distribución al por mayor, de los puntos de venta al detalle y de los márgenes de comercialización. En esta vertical el consumidor participa solamente en la regulación del precio en el tramo superior, es decir, sólo en el precio final.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Análisis Comercial, Mejora Contínua de Procesos, Estudio de Mercado, Competitividad, Chile
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